Proceso de incubación

Nuestro proceso de incubación está compuesto de tres etapas fundamentales:

1. PREINCUBACIÓN

En esta primera etapa del proceso nos das a conocer tu idea de negocio, tus inicios como emprendedor, tu experiencia, tus habilidades y aptitudes, con el fin de llevar a cabo una evaluación por parte del comité de evaluación de la incubadora, el cual le da forma y evalúa su factibilidad brindando alternativas para lograr el éxito. Aquí también comenzamos a organizar tu expediente como nuevo emprendedor.


2. INCUBACIÓN

La etapa de incubación es la más importante del proceso y de tu desarrollo  como futuro empresario, es aquí donde te proveemos de algunas herramientas esenciales y creamos el ambiente propicio para que en el futuro manejes y hagas crecer tu negocio lográndolo a través de una capacitación de aproximadamente 50 horas la cual consta de cinco cursos: administración, finanzas, mercadotecnia, trámites legales y agronegocios. Te ayudamos desde la raíz de tu empresa, es decir, desde la elaboración de tu plan de negocio tal como lo imaginas para ayudarte a tener una visión más clara sobre su porvenir, qué podrías adaptar, cambiar, agregar o quitar para hacerlo funcionar de la manera más eficiente.

3. POST-INCUBACIÓN

Damos seguimiento a la operación de la empresa y continuamos en el fortalecimiento de tus habilidades como emprendedor. Así mismo te guiamos para que logres acceder, si lo consideras necesario para tu empresa, el financiamiento que brinda la Secretaría de Economía mediante el Programa Capital Semilla dándote a conocer los requisitos y el procedimiento que debes seguir, así como las fechas en que debes realizar el trámite.